Única en Mendoza: inauguró oficialmente la clínica San Donà en Godoy Cruz

san dona

Con la presencia del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal, el senador nacional Alfredo Cornejo, entre otros, el centro de diagnóstico y de alta complejidad quirúrgica -que está ubicado en calle San Martín 650- presentó oficialmente la propuesta de salud más innovadora de la provincia.

En el Centro Patrimonial y Artístico Cristóforo Colombo de Godoy Cruz, se realizó la inauguración oficial de la clínica San Donà. Es importante destacar que estamos hablando de un centro de Diagnóstico y de Alta Complejidad Quirúrgica que está ubicado en calle San Martín 650, que forma parte de una propuesta innovadora para la provincia.

Participaron del evento autoridades de la institución, profesionales de la salud, como así también funcionarios provinciales y municipales.

San Donà no solo cuenta con aparatología de punta, hotelería hospitalaria de lujo, sino también con más de 150 médicos distribuidos en 36 especialidades diferentes.

Durante el acto el doctor Alberto Daniel Herrería habló a los presentes sobre la importancia de esta clínica única en la provincia.

“Agradecer la presencia de los profesionales y del personal de la clínica que nos van a acompañar en esta misión que nos toca. Hace 5 años aproximadamente comenzamos a idear el proyecto y la idea era ofrecer a Mendoza alguna alternativa que fuera distinta a las clínicas ya existentes. Pensamos en algo de alta complejidad con la posibilidad de hacer cirugías complejas y de mediana complejidad en el mismo lugar”, explicó.

El profesional enfatizó que decidieron llevar a cabo dos quirófanos que están altamente equipados, con sistemas totalmente novedosos de flujo luminar, de presión positiva y de filtrado Hepa para disminuir todo lo que es referente a las infecciones.

“Una vez que tuvimos la iniciativa de realizar estos quirófanos, resolvimos hacer un tercer quirófano para instalar un equipo de hemodinamia con tecnología de avanzada. Nos ofrece la posibilidad de tener en Mendoza el primer quirófano híbrido donde se pueden llegar a realizar cirugías de alta complejidad endovascular y en forma mixta con cirugías”, aseguró.

Herrería priorizó que los profesionales que trabajan en la clínica son los “mejores” del medio. “No solamente médicos, sino también del área de la enfermería, de la instrumentación, de técnicos, de administración todos ellos fueron buscados y calificados con la condición que tuvieron valores y éticos bien arraigados”, señaló.

Por otro lado, el doctor Cejas Saúl Juan Marcelo –director médico de la entidad- hizo hincapié en que este emprendimiento es obra de jóvenes mendocinos que fueron capaces de sumar voluntades para lograr que la provincia cuente con una institución que atenderá de los casos menos complejos hasta los más complejos.

Cejas Saúl Juan Marcelo

Cejas Saúl Juan Marcelo

Asimismo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal resaltó el esfuerzo en poder invertir en el cuidado de la salud de los mendocinos por parte de los hacedores de este proyecto.

“Como mendocina y como ministra es un orgullo que ustedes se sumen a la oferta sanitaria de la provincia de Mendoza, que es claramente distinta, por eso es reconocida a nivel nacional por la calidad y complejidad de los servicios. Es un gusto escucharlos en sus discursos hablar de bioseguridad, de trato humanizado, de calidad en la atención”, aseguró.

Finalmente el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar explicó que cuando él visitó la clínica tenía mucha expectativa puesta en un emprendimiento de calidad para el departamento.

“La verdad que superó nuestras expectativas este proyecto. Por la importancia y relevancia que tiene para el sistema de salud. Complementa prestaciones y también hace que haya más inversión en tecnología. Eso es bueno para el sistema sanitario en general y positivo para la generación de empleos directos e indirectos en esta comuna”, destacó.

Después de las palabras de las autoridades, se proyectó un video de cómo se desarrolló esta propuesta. Luego los presentes disfrutaron de un ágape en las instalaciones del lugar de la mano de Bodega La Madrid y Cuyano Gastronomía.

Historia de la propuesta

Si hablamos de la génesis de la clínica nos tenemos que trasladar al 2015, cuando los socios fundadores tuvieron la idea inicial.

El objetivo fue ofrecer a la comunidad mendocina, y a todas las personas que necesitan de ella, un servicio hospitalario, profesional y tecnológico de la mayor complejidad y excelencia.

La clínica no solo cuenta con la posibilidad de realizar cirugías cardiovasculares de alta complejidad sino también neurocirugías, cirugías de tórax, traumatológica, cirugías de aparato digestivo, entre otras.

La institución además cuenta con los mejores equipos médicos, la tecnología avanzada de la aparatología de los quirófanos.

San Donà tiene como objetivo la seguridad de los pacientes y también de los profesionales. Para lograr esto, posee salas como las de de hemodinamia de última generación para resolver toda la patología endovascular, UTI que están 100% aseguradas para evitar infecciones intra operatorias y cuidar en todo momento al médico que está a cargo y a los pacientes.

Más información de la clínica

Las habitaciones de internación poseen:

-Ventilación y luz natural

-Funcionamiento óptimo de la parte quirúrgica

-Confort del paciente a través de oxigeno y aspiración central

-Camas eléctricas

-Almohadas inteligentes

-Closet con ozonización para evitar la contaminación de la ropa del paciente

-Ventanas automáticas

-Wifi

-Servicio de gastronomía para el paciente y su acompañante

-Atención personalizada

A su vez, son más de 150 médicos en 36 especialidades los que trabajan para ella. Bajo la dirección del Director Ejecutivo Alberto Daniel Herrería y el Director Médico Cejas Saúl Juan Marcelo, quienes fueron elegidos por su trayectoria médica y experiencia en el sistema hospitalario.

A través de esta organización, San Donà busca brindar la mayor seguridad tanto para los pacientes como para los profesionales. Es que la organización está regida por los principios humanitarios, donde cada miembro se siente responsable y activo en la tarea del grupo. Tras un enfoque multidisciplinario la misma lleva la contención a las personas, a través de herramientas e instructivos.

Fue uno de sus fundadores: Germán Livolsi quien explicó el origen del nombre de la Clínica: “El origen de nuestro nombre corresponde a los lazos afectivos con una bella ciudad italiana donde la familia encontró gran calidad médica y humana” y agregó:

“Crear esta clínica fue pura dedicación y arduo trabajo, pero sustentado por una base de confianza, optimismo y satisfacción, por cada paso logrado. Todo esto ha permitido, que el emprendimiento, finalmente sea una realidad que se refleja en una clínica y centro de diagnóstico de alta complejidad quirúrgica”, agregó.

Conocé más acerca de ella a través de la página web http://sandona.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *